martes, 19 de enero de 2010

EXTRACTOS DEL MENSAJE DE SU EXCELENCIA EL JEFE DEL ESTADO CON OCASIÓN DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA TERCERA REPÚBLICA.

"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."
George Bernard Shaw


“…y es por ello que, desde esta Casa Presidencial que es casa de todos los españoles y españolas, es mi obligación brindarles un afectuoso y gozoso recuerdo a todos aquellos que se dedicaron al constante esfuerzo por la consecución de esta República que hoy nos ampara, colofón de la normalización democrática iniciada durante la Transición y muestra máxima del anhelo de una sociedad sólida y madura como es la española (…). Los ciudadanos y ciudadanas que en aquellos años intrépidos de la década de 2010 iniciaron y alentaron con no pequeño esfuerzo los movimientos cívicos que hicieron sobrevenir al nuevo Estado, aquellos que fundaron ateneos republicanos en cada una de las capitales españolas para mejor fermento del ideario de Libertad, Igualdad y Ley, en definitiva, todos los que contribuyeron al advenimiento de la República están presentes en nuestro pensamiento y nuestra mejor expresión de gratitud para con ellos es y será el extremado desarrollo del firme compromiso ético y ciudadano que adquirí en su día y en el que hoy me reafirmo (…). Desde aquellas jornadas intensas e ilusionantes que sucedieron al fallecimiento del anterior Jefe del Estado, Don Juan Carlos de Borbón, en las que la sociedad civil española se echó a la calle, agradecida en su memoria por la buena gestión del monarca pero reclamando pacíficamente el referéndum Constituyente sobre la forma de Gobierno, sin olvidar la actitud ejemplar del heredero de la Corona, Don Felipe, que confió al entendimiento de los españoles y españolas la conducción de su futuro, nuestro único y mayor anhelo ha sido siempre servir con lealtad al conjunto de la ciudadanía (…). Por todo esto, agradecemos, como no podría ser de otro modo, la confianza que todos los ciudadanos y ciudadanas depositaron en su día en nosotros. Ciudadanos y ciudadanas a los que nos debemos todos y cada uno de los Ministros que conformamos el Gobierno que yo presido. El Presidente del Consejo de Ministros, Don Juan Imedio, y yo mismo os deseamos a todos y a todas un feliz aniversario de la proclamación de la República.
Excmo. Señor Don Jesulín de Ubrique,
Presidente de la República Española.”

5 comentarios:

  1. jajajaja!!! si es que eres un crack!!! no me esperaba yo a la Campanario con la Carla Bruni desayunando porras en El Bosque (Cadiz)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que veo más al maestro de Ubrique de Presidente republicano que los que ha tenido esta Nación en sus anteriores repúblicas... Al menos, no quemarían nada, y toros iba a ver en Cataluña hasta en los edificios del Forum.

    Pero entiende a este monárquico que te escribe y parafrasea ahora a Juan XXIII: "non placet".

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, ja, los consejos de ministros podrían ser como el "sávame" diario...... Realmente no tenemos mas que lo que nos merecemos y permitimos diriamente con nuestra pasividad ante los medios de comunicación, la política, la justicia,........ Somos un pais de pasivos y sinvergüenzas en el que el 50% se levanta por la mañana para intentar engañar al otro 50%. Necesitamos madurar un poco........ por favor, intentemos educar a nuestros hijos para que sean libres y no se dejen manejar.

    Besos para el autor.....

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir este blog y me he enganchado........... he leído los artículos de un tirón. Soy una granaina exiliada por amor y trabajo y me ha entrado mucha nostalgia al leer con ese acento y ese vocabulario tan nuestro. He visto que no has publicado nada desde enero, dónde estás? has cambiado de blog?
    Voy corriendo a comprar fauna granatensis para seguir disfrutando.

    gracias, me has hecho pasar una mañana fantástica

    ResponderEliminar
  5. EDITORIAL PORTILLA
    Esta es una editorial sin fines de lucro, las ganancias serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com

    ResponderEliminar